Redacción de RiojaLibre
Una de las familias con más dinero de la Provincia es, sin dudas, «los Foresi». Dueños del mayor matadero de carne vacuna y proveedor de prácticamente todas las bocas de expendio -no solo de la provincia sino de zonas aledañas-. los Foresi se consolidan como una de las familias más acaudaladas de La Rioja.
Son propietarios, además, de un emporio inmobiliario, como el edificio «Florencia 1», el nuevo edificio de calle Alberdi antes de Joaquin V González, Shopping Karina, etc.
Lo curioso es que rastreando los parentescos de los Foresi, nos encontramos que Eduardo Foresi es tío de Federico Bazán, presidente de Granjas Riojanas y Cerdos de los Llanos SAPEM. Vale destacar que Bazán es uno de los ‘iluminados’ jóvenes que Felipe Álvarez presentó al Gobernador dentro de su equipo técnico para llegar al poder en la Ciudad.
Por otro lado, Federico es hijo del tristemente conocido personaje Ranulfo «Chano» Bazán, quien en la década de los 90 se distinguió por ser uno de los encargados de fundir el IPSAS y exiliarse a Buenos Aires, donde disfruta una vida de ‘nuevo rico’.
Lo más preocupante es que desde que Bazán es el presidente de las SAPEM que conduce, Foresi amplió significativamente su patrimonio, al punto de estar actualmente abriendo una nueva empresa de enormes dimensiones para faenar cerdos. Nos vemos obligados a hacer un parate: gran y sospechosa coincidencia de que su sobrino sea el presidente de una empresa estatal que se dedica a ‘faenar cerdos’.
A su vez, Foresi es cuñado de la nueva Jueza Paola Petrillo, esposa de Torcivia quien ‘oh casualidad’ es director de la SAPEM que se encarga de colocar la fibra óptica en toda la provincia. El matrimonio Petrilo-Torcivia amplió en forma sideral su patrimonio, al punto de convertir su casa en una gran mansión, y -además- concretar grandes viajes por el mundo.
Esta es la falta de transparencia que aniquilaron a las SAPEM frente a la consideración popular. Esto es a lo que los riojanos queremos decir basta. Esto es lo que representa FELIPE ÁLVAREZ.