El riojano, hermano del ex presidente Carlos Menem y ex senador, Eduardo Menem, se mostró a favor en las últimas horas de que en el país se derogue la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
En esa línea Menem, quien también es padre del actual presidente de la Cámara Baja del Congreso, Martín Menem, dijo que no es su intención «meterse en la agenda del gobierno nacional» sino que es algo que respalda desde que se aprobó la norma que rechaza.
«No soy legislador, no puedo presentar un proyecto, pero quiero que esté viva nuestra posición respecto a este tema, como la mantiene mucha gente. Durante la votación de esta ley hubo mucha posición en contra», recalcó.
En su justificación de la derogación, el riojano sostuvo que «lo que se trata no es la voluntad de la gestante, sino que hay un tercero, el niño nacido que tiene derechos desde el momento de la concepción. Está en el Código Civil, en tratados de derechos internacionales. Argentino adhirió a los Derechos del Niño, hizo la reserva de que considera al niño un ser humano desde la concepción».
Por último, Menem dijo que su posición «no tiene nada que ver con la agenda oficial. El gobierno está con un tema de regularizar la situación económica. Sólo queremos mantener viva nuestra posición».