Redacción de RiojaLibre
Aunque suene raro decirlo, los PEM comienzan a extrañas a Alberto Paredes Urquiza. Es que el ex Intendente cumplió en pagar el 20 de cada mes, y en Diciembre siempre se hacía un esfuerzo para brindar un Bono de fin de año a los PEM. Además, vale recordar que los diez millones mensuales que recibe el Municipio capitalino para el pago de los PEM (Inés los sigue recibiendo!!!) fueron gestionados por APU en 2017.
El año electoral hizo que los últimos seis meses del 2019 comience a incumplirse con lo prometido, pero desde que asumió el Inés Brizuela y Doria la Intendencia, el maltrato se potenció raudamente.
Los PEM no cobraron el Bono de fin de año en Diciembre, y desde hace varios meses exigen un aumento: solo cobran $5.000, cuando la canasta básica para no estar bajo la línea de la Pobreza asciende a $42.000. Es decir, hay que juntar el salario de nueve PEM para evitar la Pobreza, una verdadera falta de sensibilidad por parte las autoridades.
Por otro lado, en la actual Gestión NUNCA se cumplió con el pago en tiempo y forma: siempre se pagó varios días después del 20, llegando a pagar con nueve días de retraso en Marzo. Lamentablemente, Mayo no es la excepción a la regla: a pesar de que el Municipio ya cuenta con los fondos, todavía no hay novedades sobre el pago.
Si lo PEM no cobran hoy, deberán esperar hasta el Martes 26 (el Lunes es feriado). «Una pena, todo el fin de semana sin comer, ya no aguanto más», disparó una trabajadora PEM.
La bronca e indignación es incontenible. La Intendenta eleva al máximo el maltrato a los trabajadores más castigados del Municipio, aprovechando la Cuarentena y el Aislamiento Social, sabiendo que los PEM no pueden organizarse para salir a las calles. Los PEM están levantando la voz, y NO son escuchados.

