El ex gobernador y actual diputado nacional expresó que acompaña toda la estrategia que despliega el gobierno provincial viajando cada semana a Buenos Aires y dialogando con diferentes bloques en pos del beneficio de los recursos para la provincia, haciéndolos entender de las necesidades que tiene la provincia, pero sostuvo que todo depende de lo que diga la cámara de diputados y del ejecutivo al momento de aprobar el envío de fondos que solicita la provincia.
“Si no nos aumentan estaremos en la pobreza más absoluta, estamos pidiendo 4500 millones pedimos y nos ofrecen 1850 millones, esto repercutirá en la gente si hay pobreza ahora el año que viene habrá más pobreza porque no llega plata, los aumentos serán muy poco, muy chiquitos, pero estamos perdiendo contra la inflación porque cada vez llega menos plata a la provincia”, expresó Beder Herrera.
BEDER HERRERA DESTACÓ LA CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El diputado nacional Beder Herrera destacó la conformación del Consejo Económico y Social, porque abre las puertas para que todos los actores de la provincia puedan exponer su situación y mostrar su realidad a la sociedad y a la Nación. Dijo que sin los recursos del punto de coparticipación perdido la situación se volverá muy complicada y pidió hacer los reclamos donde deben darse.
El legislador expresó que “esto se trata de una estrategia común, entre gobierno y legisladores, todos estamos en lo mismo, esto que hace el gobernador ahora, de ir al Congreso de la Nación, a hablar con representantes de los distintos bloques, de contarles y hacerles entender de las necesidades que tenemos, de la situación de pobreza que enfrentaremos si no logramos que suban los fondos, pedimos 4.500 millones y nos ofrecen solo 1.850 y eso es algo que va a repercutir en la gente y si hoy hay pobreza, esto traerá mucha más pobreza”.
Beder Herrera señaló que “sin esos recursos los aumentos salariales serán muy pocos, el aumento de la coparticipación común pierde contra la inflación, lo mismo que le pasa a los sueldos. Lo dice la misma gente, los precios van por ascensor y los sueldos en escalera, lo mismo pasa con los fondos coparticipables, cada vez llegan menos fondos y la pobreza va a agravarse” y agregó que “esta es una lucha que tiene que ser de todos, el gobernador la afronta con valentía y claridad”.
El diputado aclaró que “antes este reclamo se hacía y significaba una parte en fondos extracoparticipables y muchos recursos en obras públicas, ahora no nos dan ni una cosa ni la otra, por eso el gobernador pide paciencia y que ayuden, no debemos volver a épocas pasadas en las que ni siquiera se pagaban los sueldos. La provincia está estabilizada gracias a un gobierno que administra bien y no debemos perder eso, no dar lo que no se pueda dar”.
Sobre el Consejo Económico y Social, el diputado nacional manifestó que el Consejo Económico y Social es algo muy útil, es un ámbito donde todos los actores económicos, productivos y sociales, podrán dar a conocer su situación, sin que sea solo un planteo de la clase política, como las propias fábricas, como la Puma, las textiles, que sufren la competencia desleal de las importaciones.
“La idea es que saquen un documento, que le digan a la gente, al país, a nuestros detractores, que son los autores de estas políticas, qué es lo que nos está pasando, qué vamos a hacer con la gente que se queda sin trabajo”, enfatizó y agregó que este Consejo tiene rango constitucional y “que se reclame donde debe reclamarse, debemos entender que hay temas que dependen de la provincia y otros que no, como los precios de los remedios, de la comida, de los combustibles, las tarifas de los servicios, todo depende de la Nación y por ello debemos reclamar allá”, concluyó

