Redacción de RiojaLibre
Van casi tres años de Gestión de Inés Brizuela y Doria al frente del Municipio de la Capital, y por primera vez los vecinos están viendo un trabajo activo en las calles de la Ciudad. Pero no es por Gestión de la Intendenta, sino del Gobierno Provincial.
Es que, seguramente hartos de la inacción del Municipio, desde el Gobierno Provincial se lanzó un intenso operativo para mejorar sustancialmente el estado de las calles y los Barrios más afectados por la desidida del Municipio. Cada vez que el Secretario General (Armando Molina) y distintos funcionarios del Gobierno Provincial visitaban algún Barrio, los pedidos se repetían: bacheo, limpieza, iluminación, recolección de residuos.
En el Concejo Deliberante, el Bloque del PJ presentó más de 220 Informes al Ejecutivo Municipal pidiendo respuestas a los reclamos de los vecinos. Inés Brizuela y Doria no contestó ni uno de esos 220 pedidos.
En reiteradas ocasiones, los funcionarios provinciales explicaron que ‘eso le compete al Municipio’, no por el hecho de ‘lavarse las manos’ y esquivar los reclamos, sino para no meterse en la jurisdicción del Municipio capitalino.
Pero la situación es insostenible, y Provincia lo comprendió. Al vecino no le importa quién, sino que finalmente se bachee y limpie la calle que pasa por el frente de su casa. Es por ello que desde hace algunos días, varias cuadrillas del Gobierno Provincial salieron a limpiar las calles de la Ciudad.
Paralelamente, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, continúa con las tareas de asfaltado en los barrios Ricardo Primero, Néstor Kirchner, Los Boulevares y Virgen del Valle, para llevar una solución inmediata a la transitabilidad en esos barrios de la zona Este y Sur de la ciudad.
La Ciudad mejorará. El capitalino lo notará al transitar las calles. Pero no será gracias a la abandónica Gestión de Inés Brizuela y Doria, sino a la intervención del Gobierno Provincial.