Redacción de RiojaLibre
No es información exclusiva de RL, ni datos que surgen de especulaciones o fuentes secretas; es la Propia Intendenta Inés Brizuela y Doria la que ‘contó’ los números de los PEM en el mes de Agosto.
En una entrevista brindada a Radio Fénix la semana pasada, Inés reconoció que para el pago de los PEM, «el Municipio recibió en Agosto 10 millones del Gobierno Nacional y 14 millones de pesos del Gobierno Provincial». A su vez, detalló que el pago de los PEM significa una inversión de 16,5 millones de pesos. Solo basta restar y sumar para concluir que al Municipio le sobraron 7,5 millones de pesos de los PEM en Agosto.
Aquí el fragmento de la entrevista donde la Intendenta habló de los fondos extra que recibe el Municipio:
Con esos 7,5 millones de pesos, el Municipio puede brindar un Bono de $2.500 pesos para cada PEM. Hablamos de Bono y no de aumento salarial, porque el aporte de Provincia NO es fijo, y la Intendenta debe asegurarse fondos fijos para garantizar que todos los meses pueda afrontar el aumento salarial en cuestión.
Sin embargo, nada impide que con esos 7,5 millones que sobraron en Agosto, se brinde un bono de $2.500 para todos los PEM. La propia Intendenta reconoció ese sobrante, solo resta que le de a los PEM la plata que Nación y Provincia le mandan para los PEM.