La mayoría de los gremios adhiere al paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para mañana y en Bahía Blanca se verán afectados casi todos los servicios.
Colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) es otro de los gremios que se suma al paro general. En La , como en el resto del país, no habrá colectivo urbano, media y larga distancia.
A nivel local los últimos colectivos saldrán el lunes a las 23:30 de cada cabecera y se retomará con el servicio el miércoles.
Vuelos
Desde el Aeropuerto capitalino se explicó a Riojavirtual que hay gremios aeronáuticos que confirmaron su adhesión, por lo que no habrá vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, los únicos que llegan a nuestra provincia.
Comercios
La Asociación de Empleados de Comercio confirmó que se suman al paro y, por lo tanto, solo abrirán sus puertas los locales atendidos por sus dueños.
Hospitales
Desde los APROSLaR, ATSA y SerSalud se confirmó que se adhiere al paro y por ende no habrá atención en hospitales y centros de salud por parte de médicos y trabajadores del sector. Solo en hospitales se atenderán emergencias e internaciones.
Recolección de residuos y Munibus trabajan con normalidad
En un día de paro nacional, los empleados municipales practicamente no adhieren al mismo y el Palacio Ramírez de Velasco garantiza la prestación de servicios básico. Esto lo confirmó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso.
Alejandro Busso, secreario de Servicios Públicos del Municipio capitalino, sobre la adhesión al paro de los trabajadores municipales.
En este sentido, el funcionario dijo a Radio Fénix que por decisión de los empleados, los servicios funcionarán con total normalidad. En tanto que señaló que tienen libertad para tomar la decisión de adherirse, pero según le informaron los delegados de cada área, mañana trabajarán normalmente.
Por otro lado, comentó que en este momento, “estamos prestando prácticamente un servicio de emergencia”, menifestó y comentó que han reducido a tres veces por semana la recolección de residuos en algunos sectores. “Estamos pasando por una situación muy crítica”, remarcó.
En la misma línea, mencionó que se hace “muy difícil” poder llevar adelante a prestación de servicios básicos, “cuando no recibimos los fondos que corrsponden”.
Luego, enfatizó y explicó que la provincia “ha tenido un incremento del 45% de los fondos (comparado con el año anterior)”, sin embargo, “los recursos que han transferido al Municipio tienen un aumento del 20%. Hay una difrencia importante, y eso se traduce en los 176 millones que están adeudando”, finalizó Busso.

