Redacción de RiojaLibre
Respecto al caso Libra, el diputado explicó que se manifestó en contra de que la comisión pasara a Juicio Político, y por eso propuso obviar ese paso para agilizar el proceso.
De cara al cierre de listas, Herrera reafirmó su compromiso con el proyecto político que comparte junto al gobernador: “Defendemos los intereses de la provincia, para eso la gente nos votó. Si se decide que siga, seguiré; y si no, estaremos igual porque pertenecemos al mismo proyecto”.
Las frases más importantes del Diputado Nacional Ricardo Herrera en #DespiertaProvincia:
- «El aumento a los jubilados como la moratoria previsional hoy ya es ley, el Senado las ha aprobado y convirtieron en Ley la media sanción que iba de Diputados»
- «El aumento para Jubilados que aprobamos es de 20 mil pesos para cada Jubilado, más el Bono que no lo cobran todos los Jubilados, sino quienes cobran la mínima»
- «Ese Bono pasa de 70 mil pesos a 110 mil pesos, es un bono que está congelado desde Diciembre de 2023»
- «Se aumentó un 7,2% las jubilaciones para todos los jubilados del País»
- «El tema del equilibrio fiscal está en la Ley, el Diputado Pichetto estuvo a cargo de establecer de donde se financiará este aumento, por ejemplo de los fondos que se envían a la SIDE»
- «La plata está, lo que hay que determinar es a dónde la ponemos, nosotros decimos hay que ponerla en los Jubilados en los más vulnerables, ellos la quieren poner en los sectores más concentrados, en los que más tienen»
- «Lo que dijo la Vicepresidenta Villarruel de sacar fondos de la SIDE para darle a los Jubilados está en la Ley que aprobamos»
- «Le va a ser muy difícil a Milei sentar a aquellos ’82 héroes’ con los que sostuvo el veto de la Ley Bases, hubo una mayoría muy fuerte tanto en Diputados como Senadores para votar el aumento a Jubilados»
- «Si el veto no logra sostenerse en el Congreso, este aumento a los jubilados debería concretarse en el mes posterior, no hay lugar para la judicialización»
- «Hoy son 23 Gobernadores y un Jefe de Gobierno los que se le plantan a Milei por los ATN, pero hay que destacar que fue Quintela el primero, a los 10 días de asumir ya se le plantó a Milei a decirle que debía mandar los fondos que correspondían a las Provincias»
- «Como Presidente de la Cámara Martín Menem debería facilitar la constitución de la comisión investigadora en el Caso Libra y de la Comisión de Juicio Político, pero no lo hace»
- «Obviamente hay intereses que tiene Menem en frenar o romper las sesiones de la comisión cada vez que se quiere constituir»
- CANDIDATURA
- «Agradezco al Jefe de Gabinete Juan Luna, al Intendente de Sanagasta Federico Sbíroli por sus palabras, uno trabaja para eso para dejar a la Provincia de La Rioja bien representada, y que ellos lo destaquen es muy gratificante para mi»
- «Yo soy parte de un Proyecto Político, será el Proyecto quien defina quiénes son los mejores hombres y las mejores mujeres para ocupar el cargo»
- «Para mi es una enorme oportunidad, si se decide que sea será un enorme orgullo y estaré poniendo lo mejor de mi»
- «Gabriela (Pedrali) es una gran Diputada, por ahí muchas veces no se dimensiona el gran trabajo que se hace desde la Cámara de Diputados, estamos legislando para millones y millones de argentinos»
- «En estas elecciones, más allá de quiénes sean los candidatos, tenemos que hablar con la gente para contarles las diferencias de los dos modelos que se ponen a consideración, hay que persuadir a los vecinos»
- «Ya tenemos casi dos años de Gestión y todos ya pudieron ver qué hace el Modelo de Gobierno Nacional, cómo se desentiende de las Provincias»

