Redacción de RiojaLibre
El PJ sabe que ‘La Rioja es Peronista’, y si se logra que todos los peronistas voten por la lista del PJ, la continuidad en el poder el año próximo no estará en duda. El problema es que muchos que se dicen peronistas se están pasando -tal como lo alertó el propio Casas el Viernes- a las filas del adversario.
En esta nota te mostramos tres casos concretos, que si bien -por el caudal de votos que representan- no reviste gravedad, mirando al mediano plazo sí puede ser preocupante: si Casas y/o el PJ no ‘castigan’ a estos traidores, otros ‘peronistas’ que están dudando de ‘pasarse a las filas del adversario’ no verían frenos ni inconvenientes para hacerlo.
Bosetti, Reynoso y Borda
El Lunes, vía Twitter, te contamos en RL que los paredistas Oscar Luna y Guillermo Galvan entraron al despacho del Vicegobernador en la Legislatura. Un día después (es decir, ayer) el Intendente Alberto Paredes Urquiza contó con la ‘estructura’ del Bosettismo para visitar Arauco.
Aquí la foto de hace algunos días de Nadina Reynoso (pareja de Bosetti) y Ruth Borda:
Aquí la foto de ayer, de Borda con APU:
La traición de lo que queda del Bosettismo a Casas no sorprende, y menos en Arauco, donde la ‘compañera’ Nadina Reynoso habla mal públicamente de otra ‘compañera’ (Florencia López):
Mauro Luján – Malanzán
Otro ‘compañero’ que se pasó a las filas del adversario es el Intendente del Departamento Facundo Quiroga, Mauro Luján. Las conversaciones con su par capitalino ya están avanzadas, y su entorno familiar no duda en difundir públicamente el ‘mensaje del paredismo’:
A muchos en la Casa de Todos le resulta inadmisible que la misma persona que entra todas las semanas a Casa de las Tejas para pedir fondos y ayuda, se muestre trabajando para Paredes Urquiza, que competirá contra el PJ en 2019. Lo que pasa con Luján resulta -para muchos otros Intendentes- una ‘prueba ensayo’. Si Luján no ‘padece’ la reacción del Gobierno, otros Jefes Comunales podrían seguir sus pasos.
Patricio Vázquez – Sanagasta
Otro que no oculta su cercanía con el Paredismo es el Concejal sanagasteño Patricio Vázquez, que pretende ir por la Intendencia el año que viene -enfrentando al PJ- para colectarle votos a APU. Lo curioso es que -según fuertes trascendidos- en las últimas semanas a Vázquez se lo vio cerca del oficialismo municipal, donde -más llamativo aún- también está el dirigente Damián Páez, supuesta ‘mano derecha’ del Gobernador.
Es delicada la situación que atraviesa el PJ, ya que quienes triunfaron en las elecciones del año pasado izando las banderas del PJ (Florencia López en Arauco, Romero en Malanzán y Sbíroli en Sanagasta) no solo deben soportar que sus ‘compañeros’ se pasen a las filas del adversario, sino que también -al menos por ahora- sigan recibiendo fondos y recursos del Gobierno Provincial.