Redacción de RiojaLibre
Hay Jefes Comunales que parecen no entender la gravedad de la situación epidemiológica y de siniestralidad que atravieza la Provincia. Pasó en Capital con el Febrero Chayero el Lunes por la Noche, y también paso en Tama con un Evento Chayero al que asistió el mismísimo Intendente Ricardo Romero.
Según informó la radio local Nueva Onda, el Intendente se resistió a terminar la Chaya a la hora prevista, echando a la Policía y extendiendo autoritariamente el horario de culminación. Incluso, se denunció que había consumo de alcohol entre las más de 250 personas presentes.

Aglomeramiento de personas, sin el distanciamiento social ni los protocolos recomendados, y consumo de alcohol; todo a lo que el Gobierno Provincial se opone en estos momentos. ‘Ojalá no tengamos que pagar las consecuencias de semejante irresponsabilidad, ojalá en algunos días no tengamos un rebrote de COVID’, se lamentaron un grupo de vecinos.
EL PARTE POLICIAL DONDE SE MENCIONA AL INTENDENTE:
U.R. V° REG. LLANOS NORTE
CRIA. DTTO. TAMA
CONTINUACIÓN DE EVENTO CHAYERO”
FECHA 15/02/2021
HORA 20:30
Informa el Oficial Principal Gómez Segundo desde el predio en el que se lleva a cabo el evento chayero denominado “de la Antonia” sito en calle Dalmacio Vélez Sarsfield s/n del barrio Isabel de Peñaloza en esta localidad, donde se encuentra a cargo de cinco efectivos que cubren servicio de policía adicional en el lugar desde la hora 16:30 a 20:30, informando que en el momento de intentar dar por terminado el evento, el señor Intendente Municipal Profesor Ricardo Romero quien participaba de la fiesta, le comunicó que el autorizaba la continuación del evento por el lapso de tiempo que sea necesario sin necesidad del servicio de seguridad policial, manifestando al personal policial que él había enviado a gente de su confianza a investigar uno por uno a todos los policías, agregando que “si cortaban la chaya ya se iban a enterar de él”, por lo cual se procedió a retirar el personal afectado al evento desde el interior del predio quedando avocados posteriormente a tareas de prevención en la adyacencias al mismo, en el que se dieron cita alrededor de doscientas cincuenta personas aproximadamente con asistencia de personas menores y consumo de bebidas alcohólicas al margen de que no se permitiera la venta en el interior del inmueble ni en sus cercanías.