El público fue nuevamente protagonista ayer en el Predio de Todos Los Riojanos que vivió y disfrutó su propia fiesta gaucha con destrezas criollas, jineteadas y el canto popular. Miles de personas vibraron con artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo.
El clima festivo se conjugó con una agradable temperatura permitiendo la llegada masiva de los riojanos que lo hicieron a pie, otros en motos, autos o camionetas que paulatinamente fue poblando el predio.
El desplazamiento en el predio se desarrolló con normalidad por la seguridad que se brindó además por los amplios espacios para estacionamiento y el excelente sonido que permitía seguir el espectáculo de los artistas desde cualquier lugar compartiendo en familia mate de por medio, mientras que los más pequeños también contaron con juegos y sectores de esparcimiento.
La disposición de carpas-comedores fue otro motivo para compartir en familia, comidas típicas, presenciar cómo se amasa el pan y esperar hasta llevarse uno para compartirlo con acompañantes.
JINETEADA
Los tres días de actividad sirvieron además para la realización del Primer Encuentro de Agrupaciones Gauchas, Destrezas y Jineteadas en el predio ubicado en la avenida de Circunvalación, frente al Parque de la Ciudad, por donde desfilaron unos 1.500 jinetes.
La competencia de jineteadas de destreza de la cual la provincia es sede nacional permitió en esta oportunidad generar una oportunidad a los jinetes para la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2014.
En este sentido en la categoría Crinas se clasificaron David Córdoba (La Rioja) y Piguela Moya (San Blas de Los Sauces); en Basto: 1) Fernando Rivas (Jesús María) 2) Molina Díaz (La Rioja); Grupa 1) Facundo Peña, 2) Molina Díaz y 3) José Verón; Destreza 1) Rubén Pérez (Agrupac.Gaucha Viva La Rioja) 2) Eduardo Orca (Agrupac. Gaucha El Relincho.La Rioja); Menores (de 11 años) 1) Mario Farías (Agrupac. Gaucha La Montonera).
ARTISTAS
En el escenario levantado en el extremo este del Predio, pasaron Los Vidaleros de Chilecito, Pedro Pablo Toledo y Las Valijas, para luego abrirse un paréntesis y dar lugar a destrezas de campo.
Con gran colorido y despliegue coreográfico se presentó el Ballet Pozo de Vargas e invitados, mostrando “Postales de mi Rioja” participando unos 60 bailarines que levantaron el aplauso de los presentes en cada danza que ofrecían.
El público también pudo seguir con respeto y atención la presentación del Grupo Vocal Norte al igual que Los Legales y de “Kike” Alamo.
A la actuación de Los Manseros y Sergio Galleguillo y sus Amigos le precedió el sorteo de un caballo y un poncho, cuyos ganadores fueron dos riojanos.
Sin duda uno de los momentos más esperados de la noche fue la llegada del reconocido artista Sergio Galleguillo y sus amigos que con su voz y reconocidas canciones hizo corear al público, en un predio colmado de alegría.
El final del espectáculo tuvo un broche de oro los fuegos artificiales, dándole un marco de espectacularidad al cumpleaños de La Rioja y haciendo de la fiesta una celebración que muchos riojanos recordarán.