El encuentro se concretó luego del multitudinario acto de apoyo a la continuidad del Proyecto Nacional, realizado en Lules, provincia de Tucumán, donde participaron como oradores principales la senadora y presidenta del PJ de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich y el candidato presidencial Daniel Scioli.
El titular de la Función Legislativa riojana, Sergio Casas, destacó la importancia del diálogo mantenido con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, ocasión en la que también se contó con la presencia del gobernador de Tucumán, José Alperovich.
“Ha sido una reunión muy importante donde pudimos dialogar respecto al trabajo militante que se está desarrollando en todo el país para que el Justicialismo siga conduciendo los destinos de la Patria”, manifestó Casas. Además, aseguró que en ese sentido “les trasmití la total convicción de nuestro gobernador Beder Herrera de avanzar decididamente en la consolidación de este proyecto que transformó la vida de millones de argentinos y, por supuesto, de muchísimos riojanos”.
El acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Almirante Brown de San Isidro de Lules, con la participación de más de 20.000 militantes de todo Tucumán.
MercoNOA
En Tucumán Casas escuchó la exposición del Dr. Carlos Vido Kesman, autor de una serie de trabajos que hacen eje en la necesidad de superar la dimensión “provincia” ante los cambios en el país y en el mundo.
Los objetivos de creación del Mercado Común del NOA se basan en una serie de puntos que fueron considerados fundamentales por los integrantes de la comisión.
En este marco, plantean que la globalización se caracteriza por tres aspectos fundamentales: la internacionalización de las formas de producción, el transporte multimodal y la informática convierten hoy al mundo en un gran taller; la mutación de las ventajas comparativas y competitivas tomando mayor preponderancia lo relacionado al conocimiento, lo intangible, el diseño, la logística integral y por último la globalización financiera, los múltiples instrumentos financieros a nivel mundial, facilitados y multiplicados por la operatoria online.
Ante esto, debe haber una superación de la dimensión “provincia”, en el marco de la globalización.

