Cabe recordar que con motivo de los cuantiosos daños provocados por las fuertes tormentas que se produjeron hace más de una semana en esta Capital y posteriormente en las localidades mencionadas, el Gobierno provincial inició las tareas de restablecimiento de los servicios esenciales como la luz y el agua, así como también la transitabilidad; y simultáneamente comenzó el reclamo por la necesaria ayuda del gobierno nacional para hacer frente a las graves contingencias que dejaron las tormentas.
El presidente de la Nación Mauricio Macri se comunicó con el mandatario riojano y comprometió asistencia que se canalizará a través del Ministerio del Interior.
Casas convocó al Gabinete provincial a los efectos de acelerar la evaluación final de los daños para elaborar el correspondiente informe con todos los detalles a la cartera que dirige Rogelio Frigerio.
Del encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, participaron, además de Casas y Bosetti, los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera y de Educación Juan Luna; el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, Roberto Fernández de la empresa Edelar; y funcionarios del Ministerio de Salud, en representación de la ministra Judit Díaz Bazán quien viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro nacional del área, Jorge Lemus.
El Presidente Mauricio Macri se comprometió en enviar asistencia a la provincia luego del temporal
En horas de esta tarde, el presidente de la Nación se comunicó telefónicamente con el mandatario riojano, quien lo informó de los múltiples problemas causados por los temporales que afectaron el lunes pasado a la ciudad de La Rioja y en días posteriores a las localidades de Olta y Sanagasta; así como también del trabajo serio y responsable realizado por la provincia para restablecer rápidamente los servicios y la transitabilidad en las calles.
El gobernador Sergio Casas interiorizo hoy al presidente Mauricio Macri sobre los severos daños ocasionados en la provincia tras los importantes fenómenos meteorológicos registrados en la Capital e Interior en los últimos días.
El presidente Macri le manifestó al gobernador su preocupación por esta situación y ante el pedido de apoyo nacional para superar esta emergencia, comprometió la asistencia a través del Ministerio del Interior.
A tal efecto, la provincia elevará a la brevedad un informe de los severos daños ocasionados en la red eléctrica, establecimientos educacionales, calles y viviendas particulares, entre otros inconvenientes registrados.