En diálogo con nuestro medio, MARCELO RODRIGUEZ (Ex Diputado), MARTIN ILLANEZ (Dirigente social y político) Y JULIO RUARTE dirigente peronista, resaltaron que “sin el peronismo unido, va a ser muy difícil vencer este proyecto (de gobierno Nacional). Se corre riesgo de que no sea así si vamos separados. Hay que ponerse de acuerdo con los otros sectores, y en ese camino estamos hoy, estamos recorriendo toda la provincia de la Rioja y charlando con todos los dirigentes peronistas de cada rincón de nuestra querida provincia. El 14 de abril tendremos una especie de congreso con todos los compañeros, donde determinaremos el propósito común, y contaremos con la presencia del presidente del (PJ) el compañero Beder».
A su vez, Marcelo Rodríguez sostuvo que «tengo temor de que el ego pueda más que el sentido común. Eso de que la egolatría pueda más que el sentido común es un problema, hay una necesidad de una unidad muy fuerte”.
A su tiempo, Martín Illanez, reflexionó: «espero que tengamos la capacidad de reaccionar a tiempo, y juntarnos. Que vayamos unidos y les demos la batalla que requiere hoy la Argentina, que requiere nuestro pueblo, y además centenares de miles de desengañados, muchísima gente quería un cambio, pero era un cambio para mejorar”.
«Hacer realidad esto que viene diciendo el Papa Francisco que ‘sólo la unidad supera al conflicto’, y que distintas miradas de la realidad podamos ponernos de acuerdo en temas trascendentales como por ejemplo el Pacto de Padua», agregó.
Por último, Julio Ruarte, subrayó que «es necesario la participación y el compromiso con el pueblo y convocar a los jóvenes a poner el impulso y a los adultos a elegir la dirección” dialogar “con todos los sectores, iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes, entre otros”.
Para finalizar, resaltando “en la provincia estamos en una etapa de diálogo, visitando dirigentes significativos del partido, porque los peronistas nunca abandonamos a un compañero”, y agregando “el peronismo es instinto, pasión, su fuerza está en las ideas, agradecemos a Dios y a la vida que nos hizo peronistas”.

