Aparecen: ,

Según la nueva medida, aquellos abuelos que cobren más de $388.500 no necesitan ese beneficio

El gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, que además deberán realizar un trámite de inscripción. “Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, señaló el PAMI en un comunicado de prensa. Es decir que para la gestión de Javier Milei todos los jubilados que ganen más de 388 mil pesos no necesitan ese beneficio.

Read Time:1 Minute, 18 Second

Gobernar contra los jubilados

“Todo aquel afiliado que no pueda pagarlo, puede iniciar el trámite para obtener el subsidio social. Quien no está inscripto debe hacerlo. Es un trámite simple que se puede iniciar en la web y luego presentarse en la agencia”, dijo el titular del PAMI, Esteban Leguízamo. Los descuentos de los medicamentos al 50%, 60 y 80% siguen sin modificaciones. La medida se suma a las muchas que el Gobierno viene tomando hace un año y que han impactado directamente en los ingresos y el poder adquisitivo de los jubilados.

Si bien el parte de prensa no lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI. El comunicado de PAMI tampoco precisa desde cuándo rige la medida, aunque diferentes denuncias de jubilados aseguran que comenzó ayer 1 de diciembre.

Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:

  • Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • No estar afiliado a una prepaga.
  • No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
  • No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
  • De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los Diputados Kirchneristas definirían si sigue el riojano en la Presidencia

Macri todavía está furioso por el pacto de Milei con el kirchnerismo para salvar a Cristina de la Ficha Limpia a cambio de asegurar la reelección de Martín Menem en la presidencia de la Cámara de Diputados, que anticipó en exclusiva LPO. Este lunes el ex presidente pareció reaccionar ante el implacable avance libertario que pone a su fuerza al borde de la extinción.