En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), el Secretario de Gobierno insistió en aclarar los alcances de la Tasa Vial. Tajante, aseguró: “Una moto pagará 75 centavos cada 30 pesos, por lo que gastando un tanque por semana, gastará $3 por mes; se trata de una contribución mínima e ínfima del usuario”.
“Por eso, con una contribución ínfima de los usuarios de la red vial vamos a poder hacer importantes obras viales. Vamos a implementar una cuenta única para los fondos de la Tasa, por lo que cualquier ciudadano va a poder controlar cuántos fondos ingresaron al Municipio por la Tasa y cuántas obras se hacen con esos fondos”, explicó Luna y luego agregó: “La transparencia es un elemento fundamental en esta iniciativa”.
El funcionario cargó duro contra ‘ciertos medios de comunicación’: “Brindan información malintencionada, hacen mala prensa de una iniciativa legítima. Se puede estar de acuerdo o no con la medida, pero no se puede tergiversar la información”. A su vez, expuso que “hubo varias jornadas de trabajo previas a la Ordenanza en las que se debatió la conveniencia de la misma”.
Luna fue contundente al precisar que “la Tasa es un instrumento de competencia municipal, que apunta al mantenimiento de la red vial; no es un gravamen al combustibles, sino que se utiliza al combustible como una base imponible”.
Luego de anunciar que la iniciativa será reglamentada por el Ejecutivo Municipal, Luna cargó contra el Gobierno Provincial: “Esta medida que nos vemos obligados a tomas es de emergencia, el argumento fundamental es que no tenemos los fondos que nos corresponden por parte de la Provincia”. Finalmente, añadió: “El Municipio sigue haciendo Obras, sigue ampliando Servicios y eso demanda fondos, que no nos pasan desde la Provincia”.

