Redacción de RiojaLibre
El año pasado la situación era drástica: el Presupuesto 2018 se aprobó en la Cámara de Diputados con un ‘cero’ en la columna de fondos extracoparticipables para La Rioja. Este años, el panorama sería distinto. Gracias a las intensas gestiones del Diputado Danilo Flores, el Presupuesto 2019 le sonreiría a nuestra Provincia.
Danilo ya consiguió que los Municipios del Interrior se aseguren 120 millones fijos para repartir entre ellos. Un dato a destacar que denota el federalismo que persigue Flores: dichos no se repartirán por ‘habitantes’ de cada Departamento, sino por el índice NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas), lo que asegura que los fondos lleguen a los Pueblos que más lo necesiten.
Por otra parte, ya no habrá un duro ‘cero’ en la columna de Fondos Extras. A La Rioja este año le corresponden 8.200 millones en ese concepto; si bien es una cifra inalcanzable, tanto el Gobernador Sergio Casas como el Diputado Danilo Flores luchan hasta último momento para acercarse lo más posible a esa cifra.

El gobernador Sergio Casas conintúa con las gestiones en la Capital Federal por los fondos que se incorporarán en el Presupuesto Nacional 2019. Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos, dijo el mandatario luego de mantener un contacto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y participar de una reunión en el ámbito del Congreso Nacional.
Casas afirmó que para lograr los fondos que la provincia necesita contamos con el apoyo de nuestros diputados nacionales y aspiramos a tener el apoyo del resto de los legisladores nacionales riojanos.
Estamos trabajando para conseguir el mejor presupuesto para todos los riojanos, afirmó el titular del Ejecutivo provincial y destacó el apoyo de nuestros legisladores nacionales.
Con el objetivo de lograr la incorporación de los fondos que la provincia necesita en el presupuesto nacional del año próximo, el mandatario mantuvo un contacto con el ministro Rogelio Frigerio y luego se reunió con el secretario del Interior Sebastián García de Luca y con el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot.
De este encuentro participaron también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda Jorge Quintero y el diputado nacional Danilo Flores.

