Adrián Vedia, abogado defensor de Juan José Cano, brindó su versión de los hechos en Radio Fénix. En primer lugar aclaró que también está detenido por el mismo delito de homicidio el hermano de Cano, Miguel, y que ambos tienen toda la intención de declarar y de que se conozca la verdad.
Sobre lo sucedido, Vedia expresó que “la situación no es tan así como se plantea en los medios, que fue un grupo de gente que entró con intenciones de matar a la casa de Torres, esto era una situación que, como una bomba de tiempo, iba a explotar, el joven venía cometiendo muchos delitos, en el mes de julio Torres apuñaló a un hombre que había ido a pasear a la casa de Cano”.
En este aspecto, Vedia sostuvo que esto “esto era una situación evitable, nadie quiere llegar a esto, esto lo generó la inacción de la policía porque nunca actuó como debía”. Agregó que el detonante del asesinato fue cuando el hijo de Juan José Cano, de 13 años, fue amenazado en el kiosco por Torres, que quiso atacarlo con un cuchillo.
“Cano llegó de trabajar al mediodía ese día, el chico fue a comprar pan al negocio y fue atacado con una navaja por Torres, el chico se volvió y la víctima terminó atacando a otro vecino, nadie estaba seguro en ese barrio. Cano fue a denunciar a la comisaria esto, no es que inmediatamente se fue a buscar gente para ir a matarlo, lo que sucedió es que la policía no hizo nada, cuando Cano regresó vio que había un problema porque estaban robando un camión y cuando pasó por ahí lo insultaron y tiraron piedras entonces ahí es cuando Cano reacciona y pasa lo que pasa”, relató el abogado, apoyándose en los dichos de su defendido.
Asimismo, remarcó que esto podría evitarse si la policía intervenía cuando Cano fue a denunciar el ataque a su hijo y negó las versiones que indican que el imputado salió de su casa con deseos de vengarse, “si hubiese sido así existiría un historial judicial que lo acredite y mi cliente no tiene antecedentes delictivos, era un hombre de trabajo que estaba cansado de estos hechos delictivos, de hecho él fue voluntariamente a entregarse a la policía, no fue una situación buscada lo que pasó, ahora su familia está destrozada y ni siquiera pueden volver a la casa por las amenazas que están recibiendo”, dijo.
Sobre el grupo que acompañó a Cano a buscar a Diego Torres, Vedia aclaró que “hay personas que fueron al lugar porque se generó un apoyo espontaneo de gente que se cansó de la situación, eso se produjo espontáneamente, es gente que llegó a una situación de explosión porque se cansó de que el chico Torres cometiera delitos en todos lados”.
Finalmente, Vedia resaltó que esta situación se vive en el barrio desde hace mucho tiempo y que la policía tiene gran parte de la responsabilidad por no haber actuado en el momento necesario.

