Redacción de RiojaLibre
Es más fácil no bajarse del rastrojero, y arrojar las bolsas fuera de los contenedores. Frenar un minuto y meter las bolsas dentro de los contenedores parece ser mucho trabajo. Eso sí, después a la hora de quejarse somos los primeros en poner el grito en el cielo.
Lo que sucede en el Barrio 20 de Mayo, a metros del Mercado Central, es una prueba cabal de cómo la comodidad y el vandalismo de los vecinos desaprensivos se complota contra la Limpieza de la Ciudad. «Los vecinos siguen tirando afuera, no cuidan el lugar, y vamos a tener que retirar los contenedores, tratábamos de dar un servicio más pero no colaboran», disparan autoridades del Municipio.
Los especialistas en la materia aseguran que «la Ciudad más limpia es aquella que no se ensucia». En La Rioja, algunos vecinos se empecinan en ensuciar su Barrio, aún cuando el Municipio brinda todas las facilidades para que ‘ser limpios sea más fácil’. Cuando los vecinos se esmeran por ser sucios, no hay política de estado que alcance.
Según pudo averiguar RL, se procedería a llevar esos cuatro contenedores EASY al interior del Mercado, para protegerlos del vandalismo de los vecinos. Solo quedarían disponibles para los puesteros.