Redacción de RiojaLibre
La pedrea en Famatina no solo provocó un desastre en el Departamento, sino que también generó un cimbronazo en la relación del Gobernador con la oposición Provincial. Lejos de la tranquilidad que lo caracteriza, durante la inauguración del Puente en Sanagasta, Sergio Casas se mostró enérgico y efusivo, enviando un duro mensaje a Marucio Macri, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.
«La legisladora, ha quien respeto, que se ha referido al ATN, que no confunda a la gente, no hemos retenido indebidamente nada; si hay algo que me han enseñado mis padres es que la plata del pueblo es para el pueblo», disparó Casas en clara alusión a la Diputada Inés Brizuela y Doria.
Casas citó a Perón al explicar que dos cosas lo motivan: «la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria». «La garantía para que sigamos creciendo y para que esa felicidad y grandeza se siga dando en La Rioja es que siga el peronismo gobernando la Provincia».
Macri también fue parte del discurso de Casas: «vamos a seguir reclamando lo que legitamente nos corresponde, queremos que le vaya bien al Presidente, no queremos que le vaya mal, pero tiene que ayudar a los riojanos». «Nos gustaría que se respete la institucionalidad de la Provincia, y las ayudas que se envíen desde Nación pasen por la firma del Gobernador, como corresponde», agregó.
«Como decía Joaquín V. González -continuó el Gobernador- a mi no me ha derrotado nadie, y si así hubiese sido la derrota me hará más grande; los únicos derrotados son los que no creen en nada».
Por último, fustigó a Julio Martínez: «el Ministro que tenemos en la Nación que venga a La Rioja y se ponga a escuchar los reclamos de su Pueblo».
ESCUCHÁ EL AUDIO:

