Se trata de un hombre de 49 años identificado como Antonio Ledesma. Se cree que violó y mató a una anciana el año pasado en la vecina provincia. El juez a cargo de la investigación del casó libró un pedido de captura nacional e internacional.
Un peligroso violador de 49 años, identificado como Antonio Ledesma, es buscado intensamente, acusado de violar y matar a una anciana de 64 años el año pasado. Ledesma es oriundo de San Luis y ha sido condenado por delitos similares en Córdoba, donde contaba con antecedentes por rapto, violación, hurto simple y robo.
El hombre es buscado por Prefectura, Migraciones, Policía Federal, Gendarmería y a nivel internacional por la Interpol. Es el principal sospechoso de haber asesinado a Martha Cardozo el año pasado. Es buscado intensamente en San Juan, La Rioja y Córdoba.
La mujer tenía 64 años, vivía sola en Santa María de Oro al 329 Norte del barrio Patricias Sanjuaninas, una cuadra al norte de la Plaza de Desamparados en la capital sanjuanina. El 20 de febrero de 2016 la hallaron desnuda, desfigurada a golpes y su cuerpo presentaba claras muestras de haber sido ultrajada sexualmente con una botella.
Antonio Ledesma
El sospechoso trabajaba en un lugar cercano, concurría a hacer compras en el kiosco que la víctima atendía en su casa y se fue de San Juan justo después del crimen. Estos indicios llamaron la atención del juez a cargo de la investigación del caso, quien libró el pedido de captura nacional e internacional para Ledesma.