Redacción de RiojaLibre
El último Jueves, el Intendente Alberto Paredes Urquiza declaró públicamente que «existe malicia en el pedido de la quita de la tasa municipal de la Bolete de EDELaR, ya que se estaría asfixiando financieramente al Municipio de Capital». Lo curioso es que quien presentó dicho proyecto -en abril de 2016- es el nuevo y flamante Presidente de la Agencia de Deportes de su Municipio.

Para entender la relación APU-Picana nos debemos remontar al año 2013, donde por un acuerdo entre Gustavo Luna (entonces Jefe Político de Rodríguez) y Paredes Urquiza, Picana es cuarto candidato en la lista que encabezó el entonces Secretario General de Gobierno para competir con Néstor Bosetti. La batalla fue campal y marcó el punto más alto en la enemistad de Bosetti y APU, por eso fue tomado como una ‘alta traición’ Picana decidió integrarse al espacio del entonces Ministro de Infraestructura.
Desde ese momento, Picana se convirtió en un enemigo público del Paredismo. Cuando APU renuncia a la banca, asume Picana como Diputado y usó esa banca ganada con el paredismo para ‘fustigar’ y poner piedras en el camino en la Gestión del Intendente capitalino. La quita de la tasa de alumbrado público no fue el único golpe de Picana al Paredismo; otro de los más recordados fue cuando aniquiló al Intendente por decir que al Municipio le faltaban fondos para pedir la actualización de la Ley de Coparticipación. Así ironizó en Fénix:

En Junio del año pasado, Picana y Bosetti volvieron a enfrentar al Paredismo en las urnas. La lista bosettista protagonizó un estrepitoso fracaso y Picana no pudo renovar su banca.
Todo eso quedará en el olvido: hoy, o más tardar mañana, Alberto Paredes Urquiza le tomará juramento a su flamante funcionario. Picana Rodríguez asumirá como Presidente de la Agencia de Deportes del Municipio.

