Un ex-preso político riojano confirmó que la Justicia federal imputó y pidió llamar a indagatoria al ex jefe del Ejercito César Milani por haber participado de su detención ilegal durante la dictadura.
Ramón Alfredo Olivera, ex preso político, explicó a la agencia DYN que las imputaciones fueron realizadas por el fiscal ad hoc Luis Martínez, quien acusó de privación ilegítima de la libertad y tormentos a Milani.
Martínez fue designado por la Cámara Federal de Córdoba ante la inhibición planteada por los fiscales federales Daniel Illanez y Marta Kunath, a instancias de la defensa del propio Milani. La imputación fue realizada cuando la Justicia de La Rioja se encuentra de receso por la feria de invierno.
Olivera es uno de los denunciantes contra Milani, el exjefe del Ejército, junto a Verónica Matta, en la detención y posterior proceso durante la última dictadura militar del cual ambos fueron víctimas.
En su denuncia, Olivera sostuvo que Milani concurrió a su casa para detenerlo y se llevó a su padre, quien a raíz del operativo sufrió problemas de salud que luego lo llevaron a la muerte. Dos días después fue detenido el propio Olivera, quien denunció que Milani lo trasladó desde la cárcel hasta el juzgado federal y fue quien lo presionó frente al secretario del juzgado para condicionar su confesión.
El año pasado Verónica Matta denunció a su vez a Milani como el encargado del operativo que terminó con su propia detención, para la misma época.

