Redacción de RiojaLibre
Para intentar argumentar la derrota en la Provincia, Martín Menem y sus secuaces salieron a excusarse con el falso argumento de «batallamos contra toda la estructura del Gobierno Provincial». Lo que se olviden de decir desde La Libertad Avanza es que ellos dispusieron de un aparato mucho más grande, el Nacional.
Con el objetivo de llevarle un triunfo libertario en La Rioja a Milei, Martín y Lule Menem no escatimaron fondos para lograr la victoria, que finalmente no lograron. En las semanas previas, los avisos publicitarios de Gino Visconti Diputado Nacional inundaron masivamente Internet, ya sea en páginas web nacionales, provinciales, como en todas las redes sociales. En cada reel, en cada historia en las redes, en cada web que se visitbaa, aparecía la publicidad de LLA.
Es complicado calcular el costo millonario de la inversión en la publicidad en redes sociales, porque no ‘se rinde’ como gasto de campaña, pero por la magnitud y la masividad especialistas en la materia estiman que -solo en La Rioja- LLA invirtió más de 1.000 millones de pesos. Quizás el caso más paradigmático sea el de la Página de Facebook El Libertario Riojano, de Angel Bustos, que en cuestión de días pasó de 10.000 a 43.000 seguidores. Cada seguidor tiene un ‘costo’ elevado.
El ‘aparato’ de Martín Menem funcionó sin límites ni escrúpulos. Ni los chicos se salvaron de la salvaje campaña libertaria: una Docente pidió/amenazó a sus alumnos para que ‘agradezcan a Martín Menem’.

