https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/8-PASO-AS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Se despilfarran 2.500 millones y no se elige nada

El próximo 13 de Agosto, el Gobierno Nacional gastará 2.500 millones de pesos (un cuarto del presupuesto anual de La Rioja) en unas elecciones que no definen absolutamente nada. La gran mayoría de los partidos (en La Rioja todos) van con una sola lista y no habrá competencia interna. Se espera una participación escasa del electorado en lo que será la ‘encuesta más cara de la historia’.

Read Time:1 Minute, 42 Second

El presidente Mauricio Macri salió a respaldar a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había anticipado las intenciones del oficialismo de ponerle fin a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por sus altos costos. Según el mandatario, el sistema de votación emplea recursos que podrían ser utilizados para «seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas».

Las PASO rigen desde el 2009 y sirven para definir qué partidos y candidatos participan de un comicio. Sin embargo, tras las elecciones de octubre, el Gobierno buscará derogarlas. «Me da mucha bronca. Vivo trabajando para ahorrar dinero y dilapidar 2500 millones de pesos en organizar una elección que se ha demostrado que es inútil», indicó Macri sobre un mecanismo «que solamente se hace en Argentina».

«Es una falta de respeto destinar semejante dinero cuando falta seguir construyendo cloacas, agua potable para todo el mundo y rutas», argumentó el mandatario en declaraciones a radio Cadena 3. «Vamos a proponer derogarlas a fin de año», anticipó el presidente. Luego, agregó: «Queremos un mundo mejor y por eso apostamos a un cambio. Tenemos que estar convencidos de que hemos tomado el camino correcto de volver al mundo, de decir la verdad, de dialogar y de tener un gobierno transparente que apuesta al desarrollo del empleo, de la libertad y de la gente».

La opinión de sus colegas de Cambiemos
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a referirse esta mañana a la posibilidad de eliminar las PASO. «Son un experimento único en el mundo y alargan los períodos electorales», remarcó. Además, consideró que como la mayoría de las fuerzas políticas no van a primaria es «redundante» realizarlas.

Por otra parte, distinta es la opinión de la diputada nacional Elisa Carrió. Al ser cuestionada sobre los dichos de Peña, señaló: «yo voy a hablar con él. Yo vote a favor de las PASO y no suelo revocar mis votos porque los hago convencida». En este marco, destacó que «en tiempos en que se eligen gobernantes las primarias son muy importantes».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Junto al Intendente entregaron viviendas en Olta

El gobernador Sergio Casas anunció que se concretará la construcción de 12 nuevas viviendas por el sistema de cooperativas y destacó el trabajo en equipo. Por su parte, el intendente departamental Carlos Romero expresó que “este es un día especial, porque el hecho de entregar viviendas a familias riojanas es un acto de justicia social y nada nos hace más feliz que generar estos hechos”.