Redacción de RiojaLibre
Cada vez falta menos para que comience un nuevo año electoral, y los ‘Caudillos’ de cada Departamento no se quedan de brazos cruzados esperando el 2017, sino que trabajan mirando de reojo las probables fechas y los probables candidatos.
En los últimos días, en contacto con la prensa, Federico Sbíroli adelantó que irá por la renovación de su banca en Sanagasta, pero distanciado del Intendente José Aparicio. Por el oficialismo se rumoreaba una posible candidatura de Soledad Varas -actual Fiscal del Municipio- pero no será así: el candidato que eligió Aparicio es David Cortez, actual Concejal.
Desde el Concejo, Cortez dio sobradas pruebas de su ‘lealtad’ al Intendente y del compromiso con el Proyecto que Gobierna Sanagasta. Según pudo averiguar RL, sería un sueño para Cortez poder enfrentar a Sbíroli, a quienes en el Departamento lo tildan de ‘desleal’ y hasta ‘traidor’.
Será difícil para el joven bosettista encarar la campaña electoral, ya que las Obras y Gestiones en Sanagasta tienen nombre y apellido: José Aparicio. En el otro polo, el rol de opositor también está ocupado (Manghesi-Ibalo). Consecuentemente, resulta incierto desde qué posición se plantará Sbíroli para sostener su candidatura.