Redacción de RiojaLibre
A los dos nombres que te contamos ayer en RL (el Ministro Miguel Zárate y la Jueza Cecilia Córdoba), hoy se agregan cuatro postulantes más para cubrir las dos sillas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, luego de la ampliación del Organismo que se concretó en la Reforma de la Constitución Provincial del año pasado.
Vale recordar que rige la paridad de género en el TSJ, por lo que las dos vancas deben ser cubiertas indefectiblemente por un hombre y una mujer.
En cuanto a la ‘vacante masculina’, al nombre del Ministro de Justicia que te contamos ayer, se agregan hoy el del Jefe de Gabinete Juan Luna y el Asesor General de Gobierno Pedro Goyochea. Ambos son dos abogados presigioso, muy respetados en el ambiente judicial, y con una larga trayectoria en la función pública.
Con respecto al ‘lugar femenino’, además de la Jueza Cecilia Córdoba, los otros dos nombres en disputa son el de Mariana Nievas y Paola María Petrillo de Torcivia. La Dra. Mariana Nievas fue convencional Constituyente en la Reforma del año pasado, y tuvo un rol preponderante desde la Presidencia de la Comisión Redactora. Por su parte, Petrillo tiene una vasta carrera como Jueza de Cámara, hoy en la Sala N°1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria «B», de la Primera Circunscripción Judicial.

