Redacción de RiojaLibre
El lugar elegido fue el domicilio del Concejal ambientalista Andrés Cejas, y cerca de las 21:30 hs del Lunes, la reunión ya había culminado. Los protagonistas fueron el Intendente Capitalino Alberto Paredes Urquiza y el ex Intendente de Famatina -y actual titular del PAMI- Ismael Bordagaray. Si bien no hubo ‘foto’, el acercamiento es un hecho: al parecer, los une el deseo de una ‘renovación’ en la Política riojana.
El primer guiño de APU a Bordagaray fue cuando -por el aniversario del PAMI- envió a su Secretario General de Gobierno -Heber Sirerol- como representante del Municipio. Ayer, el acercamiento entre Paredes e Ismael fue más directo.
Más allá del diálogo -inevitable- sobre la actualidad política que vive La Rioja, hubo definiciones. En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante se creará la Secretaría de Ambiente Municipal, que estará a cargo de Romina Bruculo. El gesto de APU fue poner a Mariano Dellepere como Director de Políticas Ambientales. Dellepere es un fiel representante del ambientalismo y de la resistencia en Famatina, de estrecha relación tanto con Bordagaray como con Andrés Cejas.
Además se terminó de cerrar el Convenio que firmarán en las próximas horas el Municipio Capitalino y el PAMI, para facilitar la Jubilación de los empleados municipales. En los próximos días habrá más detalles al respecto.
Aunque todavía no está la ‘foto’, el solo hecho de imaginar a Paredes Urquiza e Ismael Bordagaray juntos, encabezando la Renovación del Peronismo riojano, pone los pelos de punta a Beder Herrera. Un dato que no se puede obviar es que Bordagaray es funcionario del Gobierno Nacional, y APU mantiene una relación excelente con el Macrismo.
Analistas políticos nacionales aseguran que el objetivo de Macri es no perder las elecciones legislativas del 2017, y para ello establecerá acuerdos con distintos sectores y referentes peronistas en cada Provincia. En Córdoba se lo vio cerca de De la Sota y Schiaretti… ¿En La Rioja el Peronismo PRO lo encabezarán APU y Bordagaray?.

