El Ministro de Gobierno atendió a los trabajadores PIL Provinciales de Salud que se convocaron en el Domicilio de Luis Beder Herrera y luego se dirigieron hacia la Residencia Oficial. “Tengo una forma transparente de hacer política, escucho y atiendo sus reclamos y luego se los trasladaré al Ministro de Salud”, afirmó.
En diálogo exclusivo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Claudio Saúl manifestó que “ante el reclamo de los PIL provincial de la Salud, decidí salir a la puerta para escuchar sus quejas y reclamos”.
“Tengo –continuó- como premisa básica de la política, escuchas y conversar para extender el diálogo con todos los sectores, es el deber nuestro atender a quienes no están conforme con la situación que atraviesan”. “Por el cargo que ocupo, me toca a mi poner la cara y dar explicaciones”, agregó.
Saúl explicó que “ellos consideran una injusticia no ser pasados a planta y no le podemos quitar el derecho a manifestarse para que expresen su enojo y disconformidad”. “Eso sí, siempre y cuando sea en un marco de respeto y responsabilidad”, aclaró.
Ante la consulta sobre la actitud del Gobernador (su auto se fue en contra mano del domicilio para evitar la protesta) Saúl respondió: “para estamos nosotros, sus colaboradores, para dar la cara; el gobernador no puede atender todos los reclamos que hay en la Provincia”.
“Nuestra intención es escucharlos, tomar su reclamo y colaborar para que el Ministro de Salud pueda solucionar el conflicto”, sostuvo Saúl y luego adelantó: “Si hay una baja, por fallecimiento, jubilación u otra causa, se puede pasar otro empleado a Planta; pero no les voy a decir que van a entrar 300 o 200 porque les voy a macanear, no se puede cumplir, pero si hay 20 bajas, van a entrar 20 nuevos”.
Por último, fue enfático al asegurar que “en estos momentos es cuando los Ministros tenemos que salir a poner el pecho, sino somos funcionarios pechos fríos”.