El Doctor contó que de forma permanente se encuentran atendiendo consultas a los chicos, «los controles son fundamentales, estamos atendiendo tomando todos los recaudos y protocolos, insistimos en que es fundamental el control para el niño», indicó.
Aconsejó que los padres lleven a los chicos a los controles, «en meses se pueden contar distintas evaluaciones que pueden ser para bien o para mal, las vacunas deben seguir evaluándose sin ningún inconveniente. Cada 3 meses se hacen los controles, han bajado las consultas, primero porque no había actividad escolar, los chicos están encerrados, entonces eso hizo que las patologías respiratorias de esta época disminuyan», comentó el Médico.
Destacó además que en esta etapa del año se empiezan a ver los cuadros de alergia, típicos de la época del año.
Respecto a los chicos que que dan positivo de coronavirus, explicó que tienen menos síntomas, «según estudios la carga viral de un niño es la misma de un adulto, por lo tanto puede contagiar de la misma forma», aseguró.
Por último, consideró que «en las Escuelas Rurales o Pueblos, donde no hay casos de COVID, tampoco hay muchos alumnos, y en general tienen problemas de conectividad, se podría volver a las clases presenciales».