Redacción de RiojaLibre
Los niños y adolescentes entendieron la consigna #QuedateenCasa, y apelaron a los canales virtuales para mantener contacto con sus amigos. Los adultos mayores respetan al Virus y también se quedan en Casa. El problema se registra en la rebeldía de quienes tienen de 20 a 50 años, que al sentirse inmune al daño que provoca el COVID-19, continúan con su rutina diaria.
Efectivamente, el virus no daña a quienes ese rango de edad: ninguna de las 13 víctimas fatales que registra La Rioja tiene menos de 50 años. A su vez, el COE informó que el mayor porcentaje de contagiados en nuestra Provincia tienen entre 20 y 50 años.
El gran problema es que ‘siendo asintomáticos’, estos jóvenes de 20 a 50 años, contagian a sus padres o abuelos, y ellos si padecen el daño que provoca el Virus.
Los riojanos debemos entender que no se trata de cuidarse a sí mismo, sino de cuidar a nuestros familiares. Si tengo entre 20 y 50 años de edad, muy probablemente salga de mi casa y no sienta las consecuencias; pero -aun sin saberlo- al volver a mi hogar traiga el virus y cuando salude a mi Mamá o Abuela le estaré transmitiendo el virus, que en ella sí puede tener consecuencias graves.
En ese sentido, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara sostuvo que «sabemos que tenemos circulación comunitaria, lo que significa que el virus esa en todos lados». Informó también que actualmente hay tres mujeres de 93 y 89 años internadas en sala común en el hospital de Clínicas y un hombre, «en terapia tenemos otra persona de 83, son pacientes de riesgo con patologías crónicas que le afectan bastante», manifestó el Doctor.