Redacción de RiojaLibre
Lo que está sucediendo en el PRO La Rioja roza el ridículo: las autoridades expulsan a uno de los pioneros del Macrismo en La Rioja por mostrarse cerca de Alberto Paredes Urquiza, el máximo responsable del triunfo de Cambiemos en las elecciones del año pasado.
Hoy el PRO La Rioja está manejado por el Tiro Federal: Julio Sahad es Presidente tanto del PRO como del Tiro Federal, y quienes definen la expulsión de Joaquín Medina son los Secretarios y Prosecretarios del Tiro Federal: Jorge Coloma y Gustavo Feier. Como se puede ver, son quienes firman el acta:

Ahora bien, al descubrir los motivos de la expulsión de Joaquín Medcina, Julio Sahad evidencia la postura del PRO de cara al año electoral que se avecina: quienes estén con Paredes Urquiza serán enemigos del PRO La Rioja. Veamos los argumentos de la expulsión, que fueron acompañados por varias fotos adjuntadas en las que Joaquín Medina aparece junto a Paredes Urquiza:


La notificación es clara: «Joaquín Medina ha optado por identificarse con el Partido Encuentro Por La Rioja, y no existe ninguna alianza del PRO con esa fuerza, la única alianza reconocida es la de Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana.
El mensaje que envía Julio Sahad a los militantes del PRO es peligroso: ‘APU es el enemigo, quienes se muestren con él o lo apoyen, serán expulsados del Partido’. Seguramente, los próximos objetivos serán el Concejal Renzo González y la Diputada Nacional Karina Molina, que no ocultan su cercanía con el Paredismo.

De esta manera, queda claro que la ‘convivencia’ entre paredismo, martinismo y PRO de cara al 2019 lejos está de ser pacífica. ¿Responderá el Paredismo? ¿Levarán estas ‘novedades’ a Nación? ¿Qué dirá Firgerio, que no se cansa de ‘mimar’ a APU, sobre la expulsión de Medina por ser ‘paredista’? ¿Se animará Sahad a echar también a Frigerio por ‘paredista’?

