El intendente Quintela acompañó al gerente de Control Vehicular, Eduardo T0oranzo, junto al vice intendente Armando Molina, el diputado Hugo Vera, concejales y autoridades municipales.
Luego del tradicional corte de cinta el jefe comunal recorrió las modernas instalaciones que posee la firma en la zona sur de la ciudad.
El intendente manifestó luego a los medios apostados que el RTO era un objetivo que se había propuesto la gestión “este es un taller que tiene todas las condiciones. Es un servicio que brindamos a la ciudad, de acuerdo a la ley 24449, que nos obliga aprestar este servicio”.
Quintela remarcó que en tiempo atrás se pretendió realizar este servicio pero “fracasaron todos los intentos, de anteriores gobiernos provinciales y de este gobierno actual también en dos ocasiones”.
El intendente destacó que el proceso de adjudicación para la explotación del RTO se cumplió bajos todas las normas que obliga la administración, “se presentaron dos empresas a la licitación”; y remarcó que las tarifas serán reguladas de acuerdo al mercado.
El intendente anticipó que tanto taxis como remises tendrán “una consideración especial” y anunció que por este año no se realizará el control a colectivos urbanos”.
Lo que si dejó asentado el jefe comunal es que la oblea que se entrega tiene validez nacional y que “la ley empieza a funcionar y es por ello que cada vez son mayores las provincias que lo requieren”.
Por su parte el socio gerente de la firma Control Vehicular, Eduardo Toranzo especificó que la prestación del servicio se realizará “bajo el marco de las leyes nacionales de transito, para todo tipo de vehiculo ya sea de uso particular ó comercial”.
Toranzo anticipó que el costo para el auto de uso particular será de $ 250, los camiones $400, motos $100, taxis y remises $ 180 (estos con duración semestral); y lo más importante es que tendrá validez nacional. Se aclaró que la inspección tiene duración un año.
Toranzo añadió que la empresa comenzará a trabajar de acuerdo a la demanda de servicios, “luego irá acomodándolo, en base a los requerimientos. El horario de atención será de 8 a 13 y de 16 a 20. Los sábados de 8 a 13”.
El taller se encuentra sito en calle Las Virreinas 1250 – barrio Consejo de Abogados (atrás del polideportivo Carlos Menem)
Con la presencia de Quintela, se inauguró el taller de Revisión Técnica Obligatoria
Pese a las declaraciones de Mena, el Municipio capitalino enfatizó en el alcance nacional que posee oblea de la verificación de este Taller. El intendente Ricardo Quintela participó de la inauguración de taller de Revisión RTO, que explotará la empresa Control Vehicular. Quintela anticipó que tanto remises como taxis tendrán una consideración especial.