El jefe comunal de la capital Alberto Paredes Urquiza hizo conocer su enojo a través de la red social Twitter al reclamar que la SAPEM del gobierno a dos días de culminar con el asfaltado ya estaban rompiéndolo.
Dos días de haber hecho el asfaltado nuevo de Av Rivadavia y ya está una empresa del gobierno provincial rompiéndolo. Señores, entiendan, el daño no es al Intendente, es a todos los vecinos de la Ciudad! pic.twitter.com/m8JQOPIGZq
— Paredes Urquiza (@ParedesUrquiza) 10 de marzo de 2018
Paredes Urquiza dijo que el daño de romper el nuevo asfalto no es para él sino para los vecinos y mostro fotos de una camioneta de la empresa rompiendo la calle.
Desde la empresa de agua les habrían indicado que estaba realizando reparaciones por perdidas de agua.
Informe de Aguas Riojanas por rotura de pavimento
En relación a los reclamos por roturas de pavimento en los sectores donde el municipio realiza trabajos de reasfaltado, se informa que Aguas Riojanas realiza la reparación de pérdidas de agua que aparecen después de la obra de pavimento.
En la gran mayoría de los casos las roturas son causadas por el elevado peso y la vibración de los equipos viales.
Además también se realiza la remoción de la capa asfáltica que termina cubriendo las tapas de válvulas de la red de agua potable, y las tapas de las bocas de registro de la red cloacal, sin las cuales no se pueden prestar los servicios.
Por otra parte, una vez que se detectan las pérdidas en los lugares de las obras mencionadas, Aguas Riojanas procede a su inmediata reparación para minimizar los daños posteriores, y en la mayoría de los casos los pedidos de intervención son realizados por el mismo municipio de la ciudad Capital.