En la madrugada del sábado, los efectivos de la Policía de la Provincia estiman que varias personas ingresaron al Colegio 14 ubicado en el barrio Los Obreros del sur de la ciudad capital donde tiene ingerencia la subcomisaría Saviore.
Existe además una profunda indignación porque el ingreso se realizó sin dificultad alguna por las dependencias de la cocina del establecimiento y desde allí sin inconvenientes se dirigieron hacia la Sala de Informática donde sin elementos de Seguridad había nada menos que 150 netbooks.
Vecinos del lugar sostienen que los delincuentes bien podrían ser menores. Sin que la Policía descarte también la presencia de adultos, por lo que podría esclarecerse rápidamente el hecho policial.
Un empleado del establecimiento que llegó para realizar tareas de limpieza, aproximadamente a las 11.30 de la mañana se dio con varias cajas vacías de computadoras por lo que sospechó e instantes después confirmó la presunción para dar cuenta a la Policía que de inmediato llegó al lugar donde se habría constatado que el establecimiento no tenía las mínimas medidas de seguridad por lo cual los delincuentes accionaron con total tranquilidad llevándose buena parte del botín que hallaron en la Sala de Informática.
El hecho es que cargar 32 netbooks no es tarea sencilla por lo que habría que establecer también cuantas personas participaron del robo
Delincuencia sin límites: Roban 32 Netbooks en el Colegio 14 del Barrio Los Obreros
Hay robos que son innentedibles y este es -sin dudas- uno de ellos. El Colegio Nº 14 (Barrio Los Obreros) amaneció con la lamentable noticia de haber sido robado por varios delincuentes. Se llevaron 32 Netbooks. Vale recordar que las Netbooks se inhabilitan desde el Ministerio de Educación, por lo que no tendrán ningún valor.