Redacción de RiojaLibre
En la Política no existe la Casualidad: que haya aparecido el Diputado Gustavo Galván representando a la oposición en el informe de C5N no es un hecho librado al azar. El radicalismo quiere potenciar la figura del Diputado de cara a las elecciones del año que viene.
Con Inés Brizuela y Doria ‘tranquila’ en el Senado de la Nación (su banca vence en 2023), la UCR apuesta un pleno a que -llegado el momento- APU acepte la vicegobernación de Mashasha, y a la UCR le toque poner el viceintendente en Capital. Para ese lugar, el hombre indicado es el de Gustavo Galván, que no solo es querido puertas adentro, sino que el prestigio que ha sabido ganar con su profesión, hace que sea muy respetado en el paredismo.
En este escenario (Mashasha-APU para Gobernador), no caben dudas de que al paredismo le tocará encabezar en Capital, y sin el actual Intendente en carrera, la candidatura recae naturalmente en Felipe Álvarez. No solo porque fue su viceintendente en 2015, sino porque el dirigente está muy bien posicionado en los sondeos y solo es superado en Encuentro por La Rioja por APU.
Consecuentemente, Alvarez tiene el camino libre para aspirar a la intendencia. Los números lo acompañan ya que diversas encuestas lo marcan por arriba de 25 puntos de intención de voto. Incluso, como ya te lo hemos dicho en notas anteriores de RL, no está mal visto por los socios políticos de Encuentro por La Rioja, hablamos de Cambiemos, quienes están abocados de lleno a la precandidatura a gobernador de Julio Martínez.
Felipe Alvarez, quien no pudo asumir como diputado ya que el bloque del PJ lo impidió por lo que el caso se mantiene judicializado, fue uno de los abanderados junto a Paredes Urquiza de la embestida opositora contra Luis Beder Herrera y es uno de los promotores de la conformación de una coalición Cambiemos-Encuentro por La Rioja, que busca desbancar al PJ de la Casa de las Tejas en 2019.
Álvarez-Galván o Felipe-Gustavo es la fórmula que comienza a sonar, y fuerte, tanto en los pasillos del Palacio Ramírez de Velasco como en la sede del partido centenario.