Raul Peñaloza, es un trabajador de los medios de comunicación del departamento Rosario Vera Peñaloza. A pedido de los vecinos de Noqueves, localidad que se encuentra a 25 km de Chepes, Peñaloza visitó el lugar.
En dialogo con Radio Fénix, comentó que en la localidad de Ñoqueves “los vecinos nos manifestaron que se estarian perdiendo huesos de tumbas abandonadas. Los vecinos nos manifiestan y ellos creen que son para cosas de brujerías, para cosas malas eso creen y dicen ellos”.
Peñaloza, dijo que «según los vecinos, ellos manifiestan que se estarian viendo los huesos. Estaban los huesos a la vista hace unos días, pero la semana pasada ya no estaban más» dijo sobre los huesos de los occisos de tumbas abandonadas.
«Ellos nos decían y piensan lo peor, creen que son sacados por personas para hacer ritos satánicos».
Amplió diciendo que «un vecino me decía cuando fui a visitarlos para escuchar lo que ellos manifestaban sobre esta situación, que el cementerio es tierra de nadie. La gente saca y pone los muertos como quieren, sin avisar a nadie para trasladarlos».
También dijo que los vecinos piensan y temen por que esas situaciones sean por personas que practican ritos y recordó que «hay gente que cree y había otros que no. Pero en ese mismo cementerio, hace unos diez años atrás se hacían ritos satánicos. Habían encontrado fotos de una persona sapos con velas negras y rojas. Eso fue conocido en aquel momento y había sido publicado», recordó.