Te contamos bien temprano el lamentable episodio que ocurrió a la salida del Baile de Sabroso en Chamical. La violencia se hizo presente dentro de una Comisaría; según manifestó la hija del ex diputado Arroyo, luego de un baile los hijos del diputado Carbel “patotearon” al ex diputado provocándole un traumatismo de cráneo. Arrollo fue derivado a la Rioja para una tomografía y podría ser operado. El diputado Carbel aseguró que sus hijos solo se defendieron.
En declaraciones radiales Juan Pedro Carbel (hijo del diputado) confezó haber pegado «un cintazo» a Ricardo Arroyo, porque este junto a sus hijos lo habrían habrían intentado golpear dentro de una comisaría. Así mismo explicó que uno de los hijos de Arroyo, minutos antes a la salida de un baile, lo cortó con un machete en un brazo, por lo que le debieron realizar dos puntos de sutura.
Luego fue el turno de Ricardo Arroyo y su hijo Héctor. El ex Diputado se despachó con la verborragia que nos tiene acostumbrados, haciendo denuncias al por mayor contra Juan Pedro Carbel.
Por un momento, deberíamos abstenernos del entretenimiento que produce esta Novela y pensar en las siguientes confesiones que se hicieron:
- El hijo de Carbel confesó haberle pegado a cintazos al ex Diputado.
- El Hijo de Arroyo persiguió con un Machete al hijo de Carbel.
- El Propio Arroyo confesó que su hijo le pegó a su ex novia.
- Arroyo amenaza «Si no intervienen va a haber muertes». Socorronamente, dispara: «Que se cuiden los japoneses», por su analogía con Pearl Harbor.
- El ex Diputado fue patoteado a puntapiés por los hijos de Carbel y sus amigos.
- Los policías advirtieron que demoraron a los hijos de Carbel, pero ante un ‘llamado’ los liberaron
- Increiblemente, NO HAY NINGÚN DETENIDO.
Chamical (como tantas otras ciudades riojanas) es tierra de Nadie; estos hechos lo confirman. La comedia se mezcla con la tragedia; los poderosos juegan a enfrentarse, mientras los ciudadanos están obligados a resistir sus actos impunes.
Lo que más bronca e impotencia da es que los dos máximos protagonistas de este cínico enfrentamiento son un Diputado y un ex Diputado. ¿Estos son los legisladores que están encargados de crear o supervisar las LEYES que guian el destino de los riojanos? ¿Estas son las figuras públicas que debieran pregonar con el ejemplo? ¿Qué Futuro tiene La Rioja con personalidades de este calibre?