El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo este lunes una reunión con el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien analizó temas vinculados a la actualidad nacional. La misma se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, donde el ex motonauta desarrolló una intensa agenda de gestión.
El encuentro entre Scioli y Quintela es un gesto político por parte del riojano, luego de que este había sido tentado por el partido Frente Renovador, que lidera el anti kirchnerista Sergio Massa, para que se sume a sus filas. De este último espacio ya forma parte el jefe comunal de Famatina, Ismael Bordagaray.
El gobernador bonaerense viene manteniendo en el último tiempo reuniones con importantes dirigentes de todas las provincias argentinas, de cara a lo que ya es un hecho, que será su candidatura a presidente en 2015 a través de la cual busca suceder a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, quien no tiene posibilidades de buscar su re-reelección.
Entre otros temas, fuentes ligadas al quintelismo indicaron que en la reunión se habló de sobre Regionalización y la agenda del Desarrollo que viene para los próximos años en la Argentina.
Pero obviamente tampoco quedó fuera de las charlas las aspiraciones política de ambos, porque recordemos también que Quintela aspira a convertirse en gobernador de La Rioja, a sabiendas de que al igual que CFK, Beder Herrera no puede busca un nuevo periodo al frente de la ‘Casa de las Tejas’, salvo que reforme la Constitución Provincial.