Redacción de RiojaLibre
Desde Noviembre algunos Intendentes se reúnen para ‘debatir’ como seguir luego del golpe que recibió el PJ en las últimas elecciones del año pasado. El grupo denominado ‘llanistas’ es el que comenzó esta serie de encuentros, que ayer terminó de integrar a ‘algunos’ apartados por bederistas.
Según pudo averiguar RL, existe un puñado de Jefes Comunales que está convencido que su par capitalino debe volver al PJ para que el oficialismo retenga el poder en 2019. Para este grupo, la derrota de Octubre se explica porque ‘se lo empujó’ a APU a trabajar para Cambiemos; si se logra repatriar a Paredes Urquiza, no hoy riesgos en la próxima elección a Gobernador.
Durante el verano, hubo varios encuentros en Chepes, donde el Jefe Comunal local parece ser el abanderado de la reconciliación con APU. Cercanía a Nación para gobernar sin sobresaltos ni falta de presupuestos, con Paredes Urquiza como nexo con Nación es la alternativa que se estuvo analizando.
La condición inapelable que pone el Cabrito para su vuelta al PJ (alejamiento de Beder) no parece detener a este puñado de mandatarios del Interior. A partir de allí se especula que varios Jefes Comunales planean buscar un distanciamiento del Gobernador con el Presidente del PJ.
Para sembrar esa discordia, el plan era simple: pedir la cabeza de Ricardo Guerra. Esto se habló en reuniones anteriores, aunque ayer -ante la presencia de algunos híper bederistas- nadie se animó a repetirlo. ‘Somos pocos y nos conocemos muchos, sabemos qué piensa cada uno, y quién deja entrar a APU a su Departamento para mostrarse en obras hechas con plata de Provincia’, disparó -a RL- uno de los Jefes Comunales presentes en la reunión de ayer.
Vale destacar que hay un gran número de esos 17 Intendentes del Interior que no está para nada de acuerdo con la corriente que impulsa el chepeño: ‘Beder es PJ, es la síntesis del Partido, no se pueden analizar los pasos a seguir poniéndolo afuera del Partido’.
El Gobernador Sergio Casas irrumpió en el encuentro de ayer, y lejos de alimentar cualquier ‘opereta chepeña’, fue enfático al pedir Unidad en el Justicialismo. Por el momento, el Gobernador no da un ápice de lugar para un posible distanciamiento con su mentor. Guerra sigue firme en su cargo, y la relación Beder-Casas no sufre alteraciones.
*Imagen de Archivo

