El intendente de Sanagasta fue el único que estuvo invitado para la nueva edición de Smart City , que se realiza en la provincia de Santiago de Estero.
El intendente de Sannagasta , participó del Conversatorio de Juventudes pensando en la gestión de Quintela como “federal, comprometida con el desarrollo del interior de la provincia”
“con responsabilidad y compromiso, buscamos la continuidad de este proyecto político que apuesta al crecimiento de nuestro pueblo, con la ejecución de grandes obras y proyectos en pos de cada vecino» indicó Federico Sbiroli.
“El gobierno de Ricardo Quintela le da un fuerte impulso al empleo, y trabajo en promover la recuperación de la producción industrial, impulsar el desarrollo de actividades y recuperar los puestos de empleo perdidos”
“En nuestro departamento pusimos en marcha de la fábrica Teknor SA-Pampero que confeccionará zapatos de trabajo, y se recuperaron a 30 operarios”.
El intendente Federico Sbiroli, continuando con los principales ejes de gestión del gobernador Quintela, se destaca además de las nuevas oportunidades laborales para las y los jóvenes del sector privado, especialmente el comercio, y una perspectiva positiva en la industria, el impulso a la creación de empleo en el sector de la construcción.
En este sentido aseguró que Sanagasta tuvo un crecimiento demográfico muy importante y ello provoca la necesidad de mejorar los servicios. “tenemos un micro hospital que data de la década del 50 y quedó muy chico para el crecimiento demográfico de Sanagasta”, dijo y agregó que “estas obras son las que dan felicidad al pueblo y muestran el sentido federal del gobierno de Ricardo Quintela”.
“Esta es una obra que cambiará la historia del departamento”, dijo el joven jefe comunal. El hospital modular estará emplazado a cien metros de las últimas viviendas entregadas por el gobierno provincial, sobre un lote de unos 7000 metros cuadrados. Tendrá una inversión de 2 millones y medio de dólares, algo así como 300 millones de pesos. La superficie cubierta será de 100 metros cuadrados y tendrá tecnología de punta, 10 habitaciones para internación y sala de rayos x.
Respecto a las obras de vivienda, el intendente remarcó que la última vivienda entregada en la comuna fue en el año 2007, en contraste con las 50 viviendas, entre entregadas y proyectadas ya, en esta gestión.