Los baches no solo son un dolor de cabeza para todos los riojanos que transitan las calles de la ciudad con sus autos o motocicletas; el Municipio también sufre en carne propia el paupérrimo estado que presentan algunas calles riojanas. Precisamente por esa causa los Munibus debieron demorar su salida dos semanas.
Diego Minué -Director de Transporte Municipal- explicó la suspensión del inicio del recorrido por imperfecciones en la empresa: “Los responsables de la empresa pidieron que esperemos para la salida de los Munibus, porque faltaba que arreglen algunos problemas internos de la empresa, en zona sur, se colocaron las garitas y en estos días se pondrán los carteles para que los usurarios sepan todo, y por el momento deberán abonar con dinero hasta que se arregle el tema del boleto electrónico”.
Sin embargo, una fuente de RiojaLibre dentro del Municipio nos aseveró que la verdadera razón son los inmensos baches que presentan algunas calles que son parte del recorrido de los Munibus, tanto en el Recorrido Norte, como el Recorrido Este. Es cierto que las unidades un estado ideal en sus condiciones mecánicas, por lo que soportar semejantes baches sería la espada de Damocles para protagonizar el papelón del año. Por ello, el Intendente ordenó un operativo urgente para reparar los baches.
En consonancia, hoy se estuvo trabajando en varios barrios de la ciudad, como Infantería I y II. El Municipio de Capital comunicó que comenzaron las tareas de limpieza y bacheo anunciadas por el intendente Ricardo Quintela en distintos barrios de la ciudad.
Desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que el lunes 8 iniciaron las tareas de bacheo intensivo en los barrios Infantería I y II, luego de las obras realizadas en el barrio San Martín, cumpliendo así con la promesa realizada por el intendente días atrás.
Cabe destacar que finalizadas estas acciones, seguirán las obras en el barrio Argentino que consisten en limpieza general del barrio, cunetas, bacheo y alumbrado público, todas ellas solicitadas por los vecinos.