Aparecen: ,

Resultados lapidarios para el Gobierno del último sondeo de Zubán Córdoba

La consultora Zuban Córdoba publicó su último sondeo en el que confirma la caída de la imagen del gobierno y de Javier Milei. La encuestadora describe la crisis como «un espiral descendente que combina crisis económica y social» que se agudizó luego de la derrota electoral en provincia de Buenos Aires. 

Read Time:1 Minute, 51 Second

En ese marco, remarca que un 60,9% tiene una valoración negativa del gobierno de Milei y considera que el rumbo actual «es equivocado». La encuestadora sostiene que esta llegada al «techo psicológico del 60% debería alarmar al oficialismo».

Zuban-Córdoba afirma que el 61,6 por ciento desaprueba al gobierno contra un 37 que lo aprueba. En relación a la imagen de Milei, el 59,6 dice tener una mirada negativa del jefe de estado contra un 39,5 que lo aprueba. 

Las principales espadas de LLA también sufren una fuerte caída. Karina Milei se acerca al 70% de rechazo (68,2) y un 25,7 de positiva, siendo una de las funcionarias con peor imagen del gobierno. 

 Otro dato importante de la encuesta es que la opinión mayoritaria sostiene que LLA perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires por «el voto castigo a la corrupción y la economía». Solo un 7% acuerda con la tesis promovida por algunos sobre los malos candidatos del oficialismo. 

Zuban-Córdoba afirma que el 61,6 por ciento desaprueba al gobierno contra un 37 que lo aprueba. En relación a la imagen de Milei, el 59,6 dice tener una mirada negativa del jefe de estado contra un 39,5 que lo aprueba. 

Entre quienes viven la provincia de Buenos Aires la diferencia sería de un 41,8% para el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana y un 31,9 % para José Luis Espert. Asimismo, un 57,4% afirma que se debería cambiar el rumbo político.

Más del 60 por ciento desaprueba al gobierno y Karina se acerca al 70 de rechazo

Un 60% cree que Milei debería pedirle la renuncia a su hermana y a los Menem y un 61% cree que de no cambiar de rumbo el gobierno perderá las elecciones en octubre.

Por último, el 57,9% opinó que no va a poder «sostener la actual cotización» del dólar, mientras que 31,1% dijo que sí lo mantendrá. El 11% no se inclinó por ninguna respuesta.

Además, el 65,9% aseguró que el Presidente no manejó «bien las crisis recientes», entre las que se citaron la inflación, los conflictos sociales y el escándalo de las coimas con un 31% que considera que la gestión bien. 

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuando asumió la Intendendencia Inés había 260 funcionarios, cuando se fue dejó 532 funcionarios

Invitado en #ElinterpretadorTV, el Concejal Nazareno Rippa -que encabeza la lista de Diputados Provinciales de SOMOS UCR- se despachó con una interesante propuesta: "si eliminamos los sueldos de los 5.000 funcionarios que tiene el Gobierno Provincial nos alcanzaría para darle un aumento salarial a todos los empleados públicos". La iniciativa tuvo la inmediata aprobación del electorado, pero: ¿qué tan creíble puede ser esa propuesta si cuando la UCR tuvo el poder en el Municipio capitalino lejos de reducir funcionarios, tuvo el récord de planta de funcionarios, duplicando la cantidad de los mismos?.