Redacción de RiojaLibre
El juez informó que “la autopsia se encuentra en la etapa final, en donde está trabajando el odontólogo forense, y que efectivamente se encontró una herida de bala y proyectil alojado en el tórax”.
“El proyectil fue encontrado en la parte del tórax, se trataría de un calibre grande, todavía se debe realizar las pericias necesarias”.
En cuanto al cuerpo, comunicó que “se encontró parcialmente carbonizado y el resto estaba con el efecto del fuego, no totalmente quemo pero afectado por el fuego”
“Esto dificulta en la toma de muestras, ya que el residuo que esta quemado no sirve para verificarlo, pero hay partes que se han podido obtener muestras que servirán para hacer las pericias anatomopatologicas, y todo lo que haga falta para determinar las causales de la muerte.
El juez explicó que el hecho de haber encontrado una bala no significa que ese sea el causal de la muerte, “si bien es un elemento importante hay que determinar el resto de los órganos que se extrajeron para ser peritados, hay que ver si en el momento de ser quemada estaba viva o no, eso es materia de investigación”.
“Obviamente que el alojamiento de ese proyectil en la zona es un órgano vital, por lo cual sin duda tendría incidencia en la causa de la muerte, pero todo ello se confirmará cuando estén las muestras y pericias anatomopatologicas y toxicológicas”.
“El día miércoles vamos a poder comunicarnos con el laboratorio regional de Salta para tratar de coordinar con ellos y agilizar lo antes posible”
“Estamos trabajando en varias hipótesis, apenas tengamos algún resultado lo daremos a conocer”.