En diálogo con Impacto Rioja, Pablo Chamía criticó a aquellos «viejos militantes» que «con actitudes mezquinas» insisten en perpetuarse en sus cargos políticos y no permiten la renovación del partido.
El candidato a diputado por el departamento Felipe Varela dijo que el peronismo provincial «debe abrirse un poco más para incluir a compañeros que actualmente están afuera y puedan aportar nuevos aires».
Chamía afirmó que «a mucho que somos peronistas nos condiciona la cara de Beder Herrera en la sede del PJ» y agregó que el partido se encuentra actualmente desfinanciado porque «todo lo que toca el ex gobernador lo rompe».
Para ilustrar el ejemplo, Chamía citó el caso de las SAPEM (empresas estatales): «todos los riojanos sabemos que fueron el gran choreo provincial de Beder Herrera», indicó. «Es por donde robó la mayor cantidad de dinero y no se animan a decirlo» agregó.
El empresario e hijo del histórico dirigente Justicialista, «Puma» Chamía y sobrino del «oso» anticipó que se presentará en las elecciones internas del PJ con «una alternativa nueva, joven, que venga a refrescar el partido»,
«Necesitamos caras nuevas dentro del peronismo, jóvenes que tengan ganas de trabajar y hacer otras cosas buenas y positivas para el partido» finalizó.