«La Junta está abordando las cuestiones que se han planteado con nuestros directores, que incluyen la modificación de los acuerdos de compensación de los ejecutivos de la compañía, el rejuvenecimiento de la junta a través de una combinación de las salidas de la plantilla, la incorporación de consejeros independientes y la sucesión en el papel de Presidente en la empresa, de acuerdo con el deseo del señor Munk de retirarse como presidente de la junta directiva «, dijo el comunicado de prensa difundido por la firma.
El retiro, que será efectivo el año que viene, se produce en uno de los peores momentos de la empresa ya que semanas atrás anunció al mundo la suspensión del proyecto Pascua-Lama.
Los trabajadores y empresarios sanjuaninos involucrados en el proyecto Pascua Lama mostraron en las últimas semanas una profunda (aunque no sorpresiva) preocupación por el anuncio de la minera canadiense Barrick Gold de restringir la inversión sobre el yacimiento en pos de una serie de dificultades de la compañía a nivel mundial e, indirectamente, por su conflicto con la Justicia chilena.
El 26 de junio pasado, Cristina Kirchner reavivó la polémica Pascual Lama cuando almorzó junto a Munk en Toronto, Canadá.
El ministro de Planificación Julio De Vido, se reunió en 2012 en Nueva York con el Munk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012, destinado al desarrollo del proyecto Pascua Lama.