“Se ha realizado el mantenimiento de edificios escolares y están en condiciones para iniciar con normalidad la segunda mitad del ciclo lectivo”, aseguró el gobernador Sergio Casas.
Asimismo, auguró que este reinicio de clases sea productivo y reiteró que la educación es la principal política de Estado. Por otra parte, reiteró que el aumento otorgado a empleados públicos fue consensuado y “siempre damos lo máximo de acuerdo a las características presupuestarias de la Provincia”.
En marco de una conferencia de prensa realizada este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas hizo referencia al reinicio de la actividad escolar el próximo lunes. Al respecto, dio a conocer que el Gobierno Provincial trabajó en el mantenimiento de edificios escolares y aseguró que “están en condiciones para iniciar con normalidad la segunda mitad del ciclo lectivo que esperamos que sea productivo, fructífero”. “Es el ánimo que tiene este Gobierno, cuidarnos entre todos, protegernos, trabajar en unión, con fe y con esperanza”, añadió.
De igual manera, ratificó que la educación es la principal política de Estado del Gobierno Provincial. “En ese sentido pedimos el acompañamiento y estamos decididos como Gobierno a acompañar para formar la unión, en el sentido que la educación es lo que nos va a salvar a todos los riojanos”, enfatizó.
“Está todo listo, estamos esperando a los chicos”, dijo el Ministro de Educación
El próximo lunes se reinician las clases en la provincia de La Rioja. “Está todo listo, estamos esperando a los chicos y a los docentes. Expectantes para que sea pueda tener un segundo semestre”, dijo el Ministro de Educación, Juan Luna, en Radio Fénix.
En cuanto a los días perdidos antes de las vacaciones por las medidas para prevenir la Gripe A, explicó que ya se tomarán las medidas necesarias para recuperar los contenidos. “Se realizaron algunos ajustes en el calendario”, agregó.
El funcionario explicó que se trabajó en los edificios para dejarlos en condiciones, pero aclaró que hay algunos antiguos en los cuales no es suficiente el mantenimiento. “Es un proceso que nos llevará más tiempo”, dijo sobre la renovación que hace falta.
Finalmente, Luna pidió que se cuiden las escuelas porque nos pertenecen a todos. “Las escuelas son de los docentes y alumnos. Las escuelas se tienen que cuidar”, concluyó.