Al estar al frente de la causa de Alfredo Ramón Olivera como juez subrogante, Matías Juárez apuntó: “esta mañana me han notificado y los denunciantes son Alfredo Ramón Olivera y Matta Verónica”.
“Seré juez hasta el 2 de agosto porque esta de licencia el doctor Herrera Piedrabuena que es el juez titular de la causa”, aseguró.
A su vez se refirió sobre que esta el avance de la causa, señalando “es una causa que está en etapa de denuncia pero ya tiene 9 cuerpos, es un expediente bastante amplio, ha tenido una repercusión importante en la sociedad”.
“Ha tenido una modificación hace poco que ha sido un requerimiento fiscal que ha hecho un abogado, un juez subrogante, el doctor Luis Martínez, y esa cuestión hay que analizar y es en despacho para resolver”, afirmó a Radio VIVA.
En lo que hace a los análisis y estudios que se tienen que realizar para poder avanzar en dicha causa, el doctor manifestó “alguna determinación se va a tomar lo que hay que ver es que trascendencia puede llegar a tener, porque hay que analizarlo bien, hay que ver que elementos hay, hay que ver si hay que ampliar ese requerimiento fiscal”.
“Estamos hablando de cosas que pasaron más de 30 años y la parte probatoria es la más compleja y para sostener estas acusaciones, y estos elementos hay que poder dotarlos para que luego en el caso de haber una imputación que se pueda llevar a una condena”, remarcó.
Asimismo señaló “además de los testimonio de las víctimas o el testigo que pueda aportar, es el resto de los elementos que es difícil constatar cuestiones que tienen data de hace mucho tiempo».

