Redacción de RiojaLibre
“Hay bastante recaudación ya en Chachos, la semana pasada la empresa que recauda ya tenía un millón de Chachos. Esto quiere decir que todos los puntos de carga y recarga de la tarjeta están recibiendo Chachos. La empresa lo deposita en la cuenta, el banco lo convierte en pesos y ahí nos transfieren la cuenta recaudadora que es el fondo de transporte que tenemos nosotros, y eso sí se transfiere a Rioja Bus para la compra de combustible, repuestos, y todo lo que es el mantenimiento”, explicó la secretaria.
Por otro lado, sobre un posible aumento del boleto, aclaró: “No, continúa a 300 pesos y va a seguir así hasta fin de año, no habrá incremento de tarifa. Es una decisión de nuestro gobernador, más allá de que todas las otras provincias ya están actualizando la tarifa, muchas llegan a 1.300 pesos”.
Las frases más importante de ALCIRA BRIZUELA – SECRETARIA DE TRANSPORTE en #LaMañanadeProvincia:
- «En Riojabus se reciben Chachos desde el primer día, en más, tenemos en recaudación un millón de Chachos»
- «No hay ningún tipo de retención, el cobro en Chacho se hace 1 a 1 como corresponde; no se cobra recargo ni nada»
- «El valor del boleto es de $300, continuará así hasta fin de año, no habrá actualización, es una decisión del Gobernador»
- «Es la tarifa más barata del País, hay Provincias como Corrientes donde ahora se va a 1700 pesos «
- «Por ahora vamos a seguir sin servicio los Domingos, porque antes teníamos 27 colectivos en la calle y nunca se levantó más de 1500 pasajeros en el día, no amerita el servicio por el gasto que implica; preferimos mantener el valor en $300 y no tener que subirlo»
- «El transporte Riojabus va a seguir perteneciendo a la Provincia, el Municipio está enfocado en reconstruir la Ciudad que la recibió devastada, todavía falta mucho»
- «Para el transporte se necesita muchos recursos que el Municipio no los tiene, imagínese que si va al Municipio la tarifa debe discutirse en el Concejo, y no creo que el Intendente esté para renegar con eso»
- «Ya no quedan ningún subsidio de transporte de Nación, los han sacado todos»
- «Hoy nos quedan 70 unidades en Capital, en la calle todos los días hay alrededor de 62 colectivos»
- «Hasta Diciembre del año pasado ningún estudiante utilizaba los 40 boletos mensuales, hoy los utiliza a todos»
- «Subió la cantidad de pasajeros que tenemos en Riojabus»
- «El objetivo de Riojabus es la renta social, no la renta financiera, eso nos dijo el Gobernador desde un principio, por eso mantenemos el boleto estudiantil y la tarifa más baja del país»