Todo empezó con esta nota, publicada por RL el Martes:
Impactante Video!!! ¿Para cuándo el Puente Godoy?
El Nuevo Intendente de Famatina tiene problemas urgentes por resolver. Los vecinos de Campanas NO están pidiendo aumento de sueldos, ni pases a plantas; quieren un Puente en el Río Playa para no sufrir una tragedia cada vez que llueve y su pueblo queda aislado. Un poblador nos envió el video que muestra cómo creció el Río en la última lluvia, quedando varada una Ambulancia. MIRÁ EL VIDEO!!!
Redacción de RiojaLibre
Muchas veces pareciera que nuestras autoridades esperan una tragedia para ponerse en acción. Es el caso del Intendente de Famatina -Alberto Godoy- que desoye el insistente pedido de los pobladores de Campana, que exigen un PUENTE para no quedar aislados cada vez que llueve. “¿Qué pasaría si hay algún accidente grave y la ambulancia no puede pasar? Tendríamos que ver como muere llenos de impotencia, porque no hay forma de pasar…”, nos dice entre lágrimas un vecino.
El video que muestra la dramática situación que viven los pobladores de Campanas al no poder cruzar el río Playa cada vez que quieren dirigirse a la localidad de Chañarmuyo es revelador:
“Por favor compartan necesitamos un puente. En caso de emergencias es para todos… ”, es el pedido generalizado de los pobladores.
Brandon Hidalgo explicó que las imágenes fueron registradas días atrás, cuando una fuerte precipitación afectó al departamento Famatina.
Por si no lo vio, le hacemos llegar el video a Alberto Godoy implorando que tome consciencia y no espere una tragedia para comenzar a gestionar el ansiado Puente.
Afortunadamente, la reacción de las autoridades fue más que positiva. El Intendente de Famatina -Alberto Godoy- se comunicó con Brian Hidalgo (quien envió el video a RL) para comunicarle su compromiso de buscar una solución urgente. Godoy adelantó que gestionará el Puente en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Por su parte, el Concejal capitalino Sebastián Cutrona le aseguró a Hidalgo que hará llegar el problema al Ministro Nacional Julio Mártinez, para que lo trate con sus pares en áreas competentes. Además, varios dirigentes y medios se hicieron eco de la noticia:
El reclamo tomó su vía y va por buen camino. Seguiremos atentos para ver si los dirigentes cumplen con su palabra y Campana consigue el ansiado Puente.



